Menu
Home Latest News Menu
EVENTS

WHOMADEWHO ANUNCIA SU PRÓXIMA GIRA MUNDIAL

+ ANUNCIA UN NUEVO ESCENARIO DISEÑADO POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA DE RENOMBRE MUNDIAL BJARKE INGELS GROUP (B.I.G.)

  • Laura Liendo
  • 9 November 2023
WHOMADEWHO ANUNCIA SU PRÓXIMA GIRA MUNDIAL

El trio danés WhoMade Who se complace en anunciar su próxima y esperada gira en directo. Esta gira promete ser una experiencia innovadora e inolvidable y contará con un nuevo e hipnotizante diseño de escenario realizado en colaboración con el grupo de arquitectura de renombre mundial BIG (Bjarke Ingels Group), visuales de vanguardia creados por flora&faunavisions, EyeMix Studio y Christopher Mulligan y, por supuesto, todos los sonidos característicos que han definido a WhoMadeWho como un directo electrónico de renombre mundial.

Desde su creación, el trío danés ha sido una fuerza impulsora en la superación de los límites de la música, mezclando a la perfección Indie, Disco y Techno en una fusión electrizante que continuamente deja al público asombrado. Compuesta por Tomas Høffding, Tomas Barfod y Jeppe Kjellberg, la banda ha construido una discografía que abarca más de una década. Con un legado que se extiende desde Circoloco hasta Coachella, sus actuaciones en directo se han ganado la reputación de ser nada menos que legendarias. Actuaciones memorables, como la legendaria aparición de Cercle en el templo egipcio de Abu Simbel, y sus numerosas colaboraciones con la élite de la música electrónica, han consolidado su reputación como pioneros de la industria. Su evolución musical queda patente en sus siete álbumes de estudio, entre los que destaca UUUU, publicado en 2022 y aclamado por su sonido fresco e innovador.

La gira mundial arrancará en noviembre de 2023 y llegará al público de múltiples ciudades, como París, Madrid, Berlín, Estambul, Nueva York, Los Ángeles, Santiago de Chile y Londres, además de su ciudad natal, Copenhague, y pronto se anunciarán más ciudades. Høffding, Barfod y Kjellberg expresan su entusiasmo por la próxima gira:

"Estamos impacientes por presentar este nuevo proyecto, que es con diferencia el más ambicioso y elaborado en el que hemos trabajado nunca. Con la ayuda de varios artistas asombrosos de diferentes campos, este año, podremos conectar con nuestros fans de una nueva forma progresiva e inmersiva."

entradas AQUÍ

Para esta próxima gira mundial, el trío se propuso fusionar sus sonidos y visuales vanguardistas con un nuevo y fascinante montaje escénico para crear una experiencia audiovisual nueva y fresca que elevara aún más su habilidad para crear actuaciones que traspasan fronteras. Para ello, el grupo ha recurrido al estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group (BIG). La participación de BIG promete una experiencia de concierto que trasciende los límites tradicionales. Sus creaciones se cruzan a menudo con el ámbito de la música electrónica, especialmente en su contribución a Burning Man: "The ORB", una esfera inflable de 85 pies de diámetro que flotó sobre el desierto de Black Rock en Nevada. "Nuestro diseño para el escenario de WhoMadeWho se inspira en nuestras anteriores incursiones en creaciones hinchables como SKUM y THE ORB", compartió Jakob Lange, socio y responsable de BIG Products. "Con el máximo impacto visual, la esfera hinchable sirve de lienzo para cautivadoras proyecciones de vídeo tridimensionales, elevando la experiencia del concierto a un nuevo nivel." Con su notable cartera de productos, BIG está detrás de algunos de los diseños arquitectónicos más ingeniosos del mundo. Desde el Musée Atelier Audemars Piguet en Suiza hasta las torres retorcidas de Nueva York, BIG supera los límites de lo que se puede conseguir en diseño. Su enfoque vanguardista y sostenible y sus colaboraciones con la industria marcan su compromiso con soluciones holísticas e innovadoras.

Al incorporar una destreza arquitectónica tan distintiva a las electrizantes actuaciones de WhoMadeWho, flora&faunavisions, el visionario equipo que diseña escenarios para gigantes de la música, interviene. "Nuestra colaboración con WhoMadeWho ha sido una exploración más allá de los géneros, creando sistemas visuales que responden en tiempo real a los tracks de la banda, a la vez que llevan al público a un profundo viaje emocional", revelaron. Para completar su potente equipo creativo, el grupo ha recurrido a EyeMix Studio para que se encargue de los efectos visuales. Conocida por su trabajo con varios productores notables, como MRAK de Tale of Us, la agencia con sede en Los Ángeles combina el poder de la IA con otras herramientas avanzadas de visualización para llevar su arte a la realidad. "Para mí, el sonido de WhoMadeWho capta la esencia electrónica de Pink Floyd", afirman los fundadores Solo Avital y Ariel Vromen. "En el panorama actual de las actuaciones en directo, el público espera que los elementos visuales sean una parte fundamental de la experiencia. Nuestro objetivo es aprovechar esta sinergia audiovisual para reforzar la conexión del artista con sus fans."

Se espera que esta gira muestre la creatividad, la energía y el compromiso de la banda por ofrecer una experiencia inolvidable en directo. El futuro de las actuaciones en directo y la música electrónica se está desplegando, y WhoMadeWho se sitúa a su vanguardia.

Load the next article
Loading...
Loading...